martes, 21 de enero de 2014

El Feedback en la pareja, en el trabajo, en casa, con los amigos....

Buenas noches a tod@s, hoy martes quiero hablar sobre el Feedback, ¿Sabéis cual es la definición?
"La palabra feedback, que el Diccionario de uso del español de América y España define como ‘capacidad de un emisor para recoger reacciones de los receptores y modificar su mensaje, de acuerdo con lo recogido’, equivale en español a reacciones, comentarios, opiniones, impresiones, sensaciones, e incluso retorno, respuestas o sugerencias.
"
(http://www.fundeu.es/recomendacion/feedback-en-espanol-respuesta-reaccionesimpresiones-retorno-932/

"Feedback es  Retroalimentación, conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta
 un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por este  

para  cambiar o modificar su mensaje:"(WordReference.com)

Significa que un emisor, transmite un mensaje y espera una respuesta, pero una respuesta, la que sea, un giro con la cabeza, un movimiento con la mano, una expresión.... ¿Nos ocurre a veces, que lanzáis una frase, esperando por supuesto que la otra persona os conteste y no recibís absolutamente "NADA"? La verdad, a mí , en la mayoría de ocasiones me resulta muy difícil comprender como "alguien" puede hacer oídos sordos de lo que otra persona le está comunicando. 
Vamos a ver amigos míos ¿Cómo que no nos ha oído? Pero si resulta que luego al rato, que pueden ser minutos, horas o días.... de repente te hace alusión a lo que tú ya dijiste en su día y ni siquiera contestó.... Por lo tanto, SI TE ESCUCHÓ. Es muy fácil decir es que estoy pensando en otra cosa, es que .....es que.... Todos necesitamos que nos escuchen en determinadas ocasiones, pero además necesitamos y esperamos una contestación asertiva, empática de la otra parte, es una necesidad para nuestra tranquilidad, nuestra paz interior, que menos que alguien nos preste esa atención. 
Hoy en día nos hemos acostumbrado a demasiadas tecnologías, móviles, Internet, tv, carteles....¡¡Qué sé yo!! Montones de cosas y hemos dejado de ESCUCHAR, si de saber lo que nos quieren decir, los que intentan transmitir; por eso a veces, resulta extraño cuando alguien de repente nos dice tal persona se fue, se mudó, se marchó.... ¿Y eso? Yo no me enteré, pero acaso la escuchaste, ¿le tendiste una amiga cuando necesitó esas palabras de aliento? Estamos demasiado metidos en nosotros mismos, en nuestros problemas, en nuestras propias pesadillas, que no salimos de nuestro entorno y eso, amigos míos, no es bueno. Las redes sociales están muy bien, pero no hay que dejar que se pierda el contacto humano, el contacto entre las personas, conocidas, desconocidas.... da igual, lo importa es escuchar y ser escuchado. Pensarlo y ahora mismo, prestarle atención a esa persona que tenéis al lado. Intentar comunicaros con ella/él, con ellos/ellas... Seguramente volveréis a descubrir quienes son y quien eres. Todos necesitamos un "Feedback" en nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario